28 de marzo de 2024

Colombia habilitará este domingo la entrada de población proveniente de Venezuela

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

Será transitoria y se hará a través de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander

Bogotá, (jul. 16/16). Una nueva jornada podrán llevar a cabo los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio colombiano con el fin de adquirir elementos de la canasta familiar y medicamentos.

La Cancillería, en coordinación con las autoridades locales y regionales, habilitarán, a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el tránsito de la población proveniente del vecino país este domingo, 17 de julio, entre las 6 a. m. y las 9 p. m.

El objetivo de dichas jornadas es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que al momento de cruzar la frontera, las autoridades migratorias colombianas exigirán el documento de identidad, que puede ser la tarjeta de identidad, la cédula de ciudadanía o el pasaporte colombiano o venezolano.