7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colegios de zona rural con cobertura al 100% en refrigerios

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

Restaurante escolar Armenia

MANIZALES, 12 de julio de 2016. Con el aumento en la cobertura del programa de Jornada Única en este segundo semestre del año, que pasó del 26% al  30.4%, los estudiantes de la zona rural de Manizales recibirán no solo almuerzo sino refrigerios o suplementos alimenticios.

Para este periodo ya no serán dos sino tres los operadores encargados de suministrar los alimentos. “Esto significa que pasaremos de 2 mil refrigerios a 4 mil 200 hasta finalizar el año, una cobertura del 100% en la zona rural”, manifestó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Según el funcionario, así se termina de normalizar la Jornada Única para este año, teniendo en cuenta la aprobación de los docentes por parte del Ministerio de Educación.

“Esperamos que con esta cuarta convocatoria para los colegios que quieran hacer parte de la Jornada, pasemos de 13 mil a 14 mil estudiantes. Entre las instituciones que participarán está el Instituto Chipre, Malhabar Sede A e  Inem Sede A”, resaltó Gómez Montoya.

La entrega de estos refrigerios comenzará durante este mes para los niños de preescolar que estudian mínimo 7 horas diarias, en primaria 8 horas y en secundaria 9 horas diarias.

La cifra

14 colegios hay en la zona rural y se debe terminar el año con 37 -incluyendo la zona urbana- que cuenten con refrigerios.

El dato

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene un presupuesto anual de $9 mil millones. Para el segundo semestre se contará con $5 mil millones.