28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cipec pide a Fiscalía investigar agresiones contra periodistas

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Crédito: Colombia.com

MANIZALES, 16 de julio de 2016. El Círculo de Periodistas de Caldas (Cipec) hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que investigue y sancione a los responsables de los atentados violatorios a la vida, integridad personal y libertad del ejercicio periodístico.

«En nombre de los agremiados del Cipec, nuestra organización filial de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ante las agresiones verbales y de hecho que pusieron en peligro la vida de los compañeros Yesid López y Albeiro Giraldo, periodista y camarógrafo, corresponsal del noticiero de Televisión CM&, solicita a la Fiscalía, que una vez se presente la denuncia, se emprenda una investigación especial que lleve a sanciones penales, sin excepciones, a los autores de los hechos ocurridos en cercanías de la plaza Bolívar de Manizales, protagonizados por varios choferes que adelantaban una marcha de tractomulas y camiones, con motivo del llamado paro camionero», dijo el Círculo de Periodistas en un comunicado.

El Cipec, expresó que «rechaza ese tipo de agresiones, que no sólo les causaron heridas a los periodistas, sino que ocasionaron daños a sus equipos de trabajo, como cámaras y grabadoras. Asimismo exige respeto al trabajo y libre labor del periodismo, que busca mantener informados a los colombianos de la realidad del país, y no atentar contra los ciudadanos, afectados por un paro que les es ajeno, así muestren su acuerdo o desacuerdo con la protesta que adelanta el gremio transportador».