6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de $10 mil millones dejaron de recibir la salud y la educación del país por el paro camionero

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

licores de caldas

MANIZALES, 14 de julio de 2016. Con  37 días del paro camionero la Industria Licorera de Caldas presenta  un desabastecimiento  de sus productos en departamentos  como Valle, Cauca, Huila y Santander lo que significa que  la licorera dejó de vender cerca de  9 mil millones de pesos,  y  la salud y la educación de los departamentos en todo el país dejaron de percibir  durante este mes  10 mil millones de pesos.

“Aunque en junio preveíamos este paro y  abastecimos a los distribuidores  con cerca de dos meses de inventario, el paro ha sido más largo de lo que pensábamos y en este momento tenemos represados más de un millón de unidades, perjudicando no sólo a la empresa sino también a la salud y a la educación de los departamentos, pues dejan de percibir el impuesto que se recauda para tal fin”. Informa, Mauricio Vélez Maldonado, gerente comercial de la ILC.

Así mismo Vélez Maldonado indica que si bien ha habido un acompañamiento por parte de la Gobernación de Caldas con las caravanas que escoltan los camiones, todavía hay cerca de un millón de litros de alcohol en el puerto de Buenaventura,  para ser transportado hasta Manizales “teníamos un alcohol represado en Ipiales  que con la ayuda de la Policía Nacional, la Gobernación de Caldas y  la ANDI ya se pudo traer,  sin embargo nos queda el de buenaventura  porque no hemos podido conseguir los camiones que nos trasporten la mercancía”.