28 de marzo de 2024

Centro Democrático reprocha incapacidad del Gobierno para darle solución al paro camionero

17 de julio de 2016
17 de julio de 2016

Oscar Ivan Zuluaga la otra cara

Imagen La Otra Cara

BOGOTÁ, 17 de julio de 2016 . Tras reprochar la incapacidad del Presidente de la República para darle solución al paro camionero que hoy completa 41 días, el Centro Democrático aseguró que esa colectividad no apoya las vías de hecho y pidió al Gobierno Nacional escuchar a los transportadores de carga y darle una solución  efectiva a la crisis que afronta el país.

“Tenemos una inmensa preocupación, son 41 días de paro, es el paro más largo en la historia del país, en lo que tiene que ver con los camioneros. Nuestro partido no apoya vías de hecho pero sí se siente obligado a escuchar lo que son las inquietudes de un sector tan importante como son los camioneros y la obligación del Gobierno es solucionar este problema. Es que la afectación que hoy tienen los colombianos con el costo de los productos está afectando su bolsillo, su ingreso, hay un desabastecimiento, y en algunas partes pareciera ya que fuera Venezuela”, señaló Zuluaga.

Así mismo, indicó que “no se puede criminalizar ni señalar a quienes hoy están protestando de manera legítima y reclamando unos derechos, al tiempo que se preguntó “¿por qué el Gobierno dialoga tan fácil con las Farc y no soluciona problemas sociales de los colombianos como es este de los camioneros?”.

Dijo que el deber del Presidente de la República y del Gobierno es buscar un equilibrio y darle una solución a este problema que se ha convertido ya en un paro inmanejable por la falta de capacidad del Ejecutivo para enfrentar la crisis y proponer soluciones efectivas.

“Hay que buscar un equilibrio, hay que pensar que los camioneros tienen unos problemas y hay que darles respuestas a ellos pero hay que pensar en una solución. Es que el deber de un Gobierno es ese, solucionar este tipo de problemas, darles respuestas claras, pero ya son 39 días y es el más largo de la historia del país ¿Qué está pasando? Que no ha habido capacidad, quien debería estar sentado de manera inmediata resolviendo el problema es el propio Presidente, acuartelado con sus ministros”, aseveró Óscar Iván Zuluaga.

Agregó que “los ciudadanos están desesperados con el costo de los alimentos y de los productos, los empresarios no pueden movilizar sus cargas, están guardadas en las bodegas, así no puede funcionar un país. Y no le podemos dar el ejemplo al país de que se dialogue y se llegue a acuerdos muy fácil con las Farc, pero con los sectores sociales -con quienes trabajan de manera limpia, de manera legítima- se toman todo el tiempo y no hay respuesta y soluciones”.

Indicó que la obligación del Gobierno es solucionar este paro, porque hoy está paralizada la economía por cuenta de la incapacidad del Gobierno.

“Ahora si el Gobierno no es capaz que nos lo diga para que entonces los gobernadores u otros actores empiecen a actuar y a tomar decisiones”, dijo.

Zuluaga recordó los antecedentes del Gobierno frente a las protestas sociales en el país: “Recordemos el paro cafetero hace unos años y el paro agrario. El Gobierno tiene la obligación de darle una solución a este problema y nosotros hemos buscado contribuir para que se resuelva de esa manera un tema que es crítico para el país. Hoy está paralizada la economía por cuenta de la incapacidad del Gobierno para resolver un problema que es necesario”.