29 de marzo de 2024

Capturado alías “Mariposo” transportador de gasolina utilizada en  la pasta de coca en el Magdalena

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

Barranquilla, 08 de julio de 2016 (RAM) Mediante labores de inteligencia, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con unidades del CTI, lograron la captura de Anderson David Giraldo, alías “Mariposo”, integrante de la banda criminal ‘Los Pachenca’ del “Clan del Golfo”, quien tenía orden de captura

La captura fue efectuada en el corregimiento de Guachaca,  Magdalena; mientras se realizaba un registro y control militar.

De acuerdo a labores de inteligencia, Alías “Mariposo” de 37 años de edad, y siete dentro del Grupo Organizado Armado, estaba encargado de transportar gasolina utilizada en el procesamiento de la pasta de coca sobre las veredas del corregimiento de Guachaca, Magdalena.

Anderson Giraldo, tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 12 especializada contra el crimen organizado, por el delito de concierto para delinquir y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata- URI, de Santa Marta.

En contribución a la seguridad ciudadana, los hombres de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, continuaran trabajando incansablemente y en coordinación, para que la ciudadanía se sienta segura y atacar directamente todos aquellos focos de inseguridad que afectan la tranquilidad de los habitantes de la Región Caribe.

Así mismo, el Jefe del Estado puso de relieve la importancia de la entrega de la bandera de la paz a la delegación que participará en las justas olímpicas que se celebrarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto del presente año.

“Aprovechamos esta ocasión también para hacer entrega del Pabellón de la Paz. Esa fue una iniciativa que a mí me comentó el Presidente del Comité Olímpico, a nivel mundial, en una reunión que tuvimos hace algún tiempo donde me dijo: Mire, Presidente, para su país estas olimpiadas van a ser algo muy importante porque las olimpiadas se iniciaron allá en la antigua Grecia como un proceso de paz. Naciones que estaban en guerra decidieron dejar a un lado la guerra y más bien competir en el deporte”, relató.

En esa medida, explicó que las olimpiadas “significan un proceso de paz y por eso qué feliz coincidencia que podamos entregar este Pabellón Nacional acompañado de la paloma de la paz, el pabellón de la paz para que nos acompañe en toda esta competencia”.

El Presidente Santos se veía feliz. Esperanzado en una histórica actuación de los colombianos en las olimpiadas que están por comenzar.

Por ello, tradujo ese sentimiento, esa ilusión, en palabras.

“Les deseamos a nuestros atletas lo mejor, que regresen llenos de triunfo, pero lo importante es la competencia, es que están allá, que están representando nuestro país (…). Créanme que llevan nuestros corazones, ustedes lo saben. Y les deseamos muchísimos triunfos”, les dijo a los atletas nacionales.

Finalmente, con voz firme pero emocionada, el Presidente de la República exclamó: ¡Qué vivan nuestros atletas! ¡Qué vivan nuestros jóvenes y que viva el futuro de Colombia!

En medio de aplausos y vivas, los atletas nacionales se retiraron con la responsabilidad de representar a la Patria en las olimpiadas. Un reto que sin duda asumirán con honestidad, sacrificio y excelencia, esas mismas características que encarnan los colombianos de bien, aquellos que desean vivir en un país en el que por sus campos y valles solo se respire paz.