21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Captadoras están usando el nombre de la DIAN para ‘legalizar’ sus actividades

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

BOGOTA, 08 de julio de 2016 (RAM) Así lo informó este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que decretó medidas cautelares para la protección de la marca DIAN, después de que presuntas captadoras de dinero, entre otras empresas, estaban usando de manera indebida este nombre como mecanismo para ‘certificar’ este tipo de actividades.

Lo que se ha determinado, por parte de la Dian, es que promueva una demanda ante la SIC “para proteger la marca mixta, del uso de terceros”.

En el auto de la Superindustria “se ordenó a Alexander Sandoval, DMG Holding S.A., DMG Inversiones e Innovar LTDA, abstenerse de utilizar de cualquier forma la marca mixta DIAN y retirar inmediatamente del comercio cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas de presentación o cualquier otro que reproduzca la marca de la entidad”, según la Dian.

El organismo asegura que las medidas: “son un precedente importante para que terceros no utilicen la marca (del organismo) en cualquier tipo de publicidad, publicaciones, documentos comerciales o comunicaciones escritas u orales, independientemente del medio de comunicación empleado”.

También hizo un llamado a la comunidad para que denuncien ante la Dian este tipo de uso indebido de las entidades del Estado en negocios presuntamente ilícitos, que terminan perjudicando a las personas que participan en estos.