5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitan en contratación para aportar a la transparencia

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

CALDAS CAPACITACION EN TRANSPARENCIA

MANIZALES, 28 de julio de 2016. La Gobernación de Caldas, en asocio con “Colombia Compra Eficiente”, programó un ciclo de capacitación en la Universidad de Caldas. Durante la actividad se hablará sobre el Sistema Electrónico de Contratación Pública “SECOP II”, cuyo propósito fundamental es permitir que compradores y proveedores realicen el proceso de contratación en línea y que el público en general pueda encontrar la actividad contractual de las Entidades Estatales.

Valentina Cataño, funcionaria de la Secretaría de Educación, explicó: “se realza el principio tan importante que es el de transparencia. Eso le da seguridad jurídica no solo a la entidad, sino a toda la ciudadanía en el sentido que pueden consultar todos los procesos que la entidad adelanta a través del SECOP. Eso hace que los procesos sean más ágiles, transparentes y que además pueden intervenir diferentes actores de la ciudadanía”.

Por tal razón, el gobierno de Caldas extendió la invitación a los funcionarios de la Gobernación, entidades descentralizadas y a las alcaldías de Manizales, Riosucio, Neira, Anserma, Dorada, Pensilvania, Samaná, Salamina y Chinchiná a participar de dicha capacitación.

Diego Giraldo Mejía, funcionario de la Secretaría de Agricultura, comentó: “Como entidad departamental y territorial necesitamos estar comprometidos con los procesos de transparencia con los proveedores y diferentes instituciones que puedan ser usuarios nuestros en la contratación pública. Éramos usuarios de SECOP I y obviamente con esta nueva fase que se viene que es el SECOP II. Igual me parece que son procesos de mejoramiento continuo que las entidades públicas deben hacer para poder brindar esa transparencia y confianza a las diferentes entidades tanto públicas como privadas”.

Con este tipo de capacitaciones la Gobernación de Caldas busca fortalecer a los usuarios de las entidades estatales en el uso de la plataforma para que realicen sus procesos en línea de manera acertada.