4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería activa protocolo para atender solicitudes de asistencia de connacionales en Turquía

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

BOGOTÁ, (jul. 16/16). Ante la situación de orden público que se presenta en Turquía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado en Ankara, activó el protocolo para atender las solicitudes de asistencia de los connacionales que han sido afectados, o de personas que quieran conocer el estado de sus familiares que residen allí.

En ese sentido, siendo las 9 de la noche (hora colombiana), el Consulado en Ankara ha brindado asistencia a 61 connacionales, quienes han solicitado orientación para salir del país.

Sobre cualquier novedad o eventualidad que involucre a algún colombiano, será informada a través de la cuenta de twitter: @cancilleriacol

Como parte del protocolo, el Consulado en Ankara está contactando a los connacionales residentes para verificar su situación, atender sus solicitudes de asistencia y brindar recomendaciones.

Frente a esta situación, la Cancillería invita a los connacionales que se encuentren en Turquía, ya sean residentes o turistas, que se abstengan de salir de sus casas y hoteles hasta que se normalice la situación. Pese a nuestros esfuerzos, y dadas las confrontaciones actuales, reiteramos que no es factible salir del país, por lo que en este momento debe primar la seguridad de los colombianos a quienes se les recomienda permanecer resguardados, lejos de manifestaciones y aglomeraciones.

CIAC

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso de todos los canales de interacción para recibir las solicitudes de asistencia de nuestros connacionales. Estos medios están habilitados las 24 horas, de lunes a domingo.

Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la páginawww.cancilleria.gov.co

• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

• Llamada en línea gratuita a través de la páginawww.cancilleria.gov.co

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

• Correo electrónico: [email protected]

• Twitter: @CancilleriaCol

De la misma manera pueden entrar en contacto con el Consulado de Colombia en Ankara escribiendo al correo:[email protected]