26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller Holguín presidirá la VI Reunión del Dialogo de Alto Nivel Colombia – Estados Unidos, en Washington

31 de julio de 2016
31 de julio de 2016

Bogotá, (jul. 30/16). El próximo 1 de agosto en Washington, D.C., la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín presidirá junto al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la VI Reunión del Dialogo de Alto Nivel (DAN) Colombia – Estados Unidos; siendo esta la instancia de más alto relacionamiento bilateral para la diversificación y profundización de la agenda entre ambos países.

Este Diálogo, que se realizará en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos, tiene 5 Grupos de Trabajo en materia de Educación, Cultura y Deporte; Ambiente; Energía; Oportunidades Económicas y Sociales; y Democracia, Buen Gobierno y Derechos Humanos; e incluye el Comité de Ciencia y Tecnología.  Asimismo, involucra la participación de más de 40 entidades de ambos países.

Para esta VI reunión del DAN, se abordarán temas prioritarios en la relación estratégica como la cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, los programas crecientes de cooperación en bilingüismo y movilidad académica, programas de diplomacia deportiva y cultural;  la  cooperación bilateral en energía limpia, cambio climático, conservación marina y una agenda de colaboración y cooperación en temas de innovación, desarrollo de pequeños negocios, emprendimiento, turismo, buen gobierno, derechos humanos y ciencia y tecnología, entre otros.

Como producto del Diálogo de Alto Nivel y resultado de la agenda de diversificación con Estados Unidos, se anunció el pasado 27 de julio el ingreso de Colombia al programa de facilitación Migratoria y Aduanera de los Estados Unidos, Global Entry, como primer país de Suramérica y octavo en el mundo.

La última edición del Diálogo de Alto Nivel se realizó en abril de 2015 en Bogotá, liderado por la Canciller Holguín y el Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, Antony Blinken.