20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camioneros necesitan soluciones no que los derroten por hambre: Uribe

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

BOGOTA, 13 de julio de 2016 (RAM) A través de un comunicado de 6 puntos emitido en las últimas horas, el partido opositor Centro Democrático, rechazó las acusaciones del gobierno sobre su presunta responsabilidad en el paro de transportadores. Así mismo, el senador Álvaro Uribe Vélez -integrante de la colectividad- pidió se brinden soluciones que permitan conjurar el paro camionero que completa 36 días.

Esa colectividad en pleno se pronunció, y señaló en uno de los puntos del comunicado que, a cambio de lanzar cortinas de humo para atacar al partido, “el Gobierno Santos debe atender los problemas reales de los camioneros”.

Incluso, desde España, el expresidente y senador Álvaro Uribe publicó en su cuenta de twitter: “Camioneros son laboriosos, integran una estructura democrática, necesitan soluciones no que los derroten por hambre”.

“Las acusaciones de algunos sectores políticos de señalar al partido de estar “detrás del paro” son otra de las acostumbradas ‘cortinas de humo’ del Gobierno para distraer la atención de la ciudadanía sobre el daño tan grave que hace a la democracia y, en mediano plazo, a la economía, la desatención del Ejecutivo a los sectores productivos del país, en este caso a los camioneros que llevan más de un mes protestando, lo que representa el paro más largo de la historia” reseña la colectividad.

En otros de sus puntos aseguran que “La colectividad ha expresado a los transportadores de carga su deseo de que lleguen a un acuerdo rápidamente con el Gobierno Nacional porque el país lo necesita, debido a la afectación que hay en el abastecimiento de alimentos y la carestía que afecta el bolsillo de los colombianos”.

Finalmente, expresan que “El Centro Democrático mantiene un diálogo permanente con todos los sectores legales del país y con la ciudadanía en general. Se ha reunido con los transportadores en el Congreso, en eventos y en distintas circunstancias, y no lo va a dejar de hacer porque el diálogo público es uno de los pilares de la colectividad”.