29 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Camacol pide a transportadores levantar el paro y dialogar

11 de julio de 2016
11 de julio de 2016

El gremio de los constructores pide a los organizadores del paro camionero poner fin a la protesta, pues están ocasionando graves daños a las economías regionales y a los colombianos.

Bogotá, 11 de julio de 2016. El impacto del paro camionero es generalizado en todas las regiones y en la mayoría de sectores productivos, afectando la operación de las empresas, poniendo en riesgo el empleo y a la población civil.  El sector constructor no es la excepción, por esta razón la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) insta a los transportadores que lideran el paro a poner fin a la protesta y avanzar con el Gobierno Nacional en los procesos de diálogo, sin afectar la movilidad en las carreteras del país.

 

“Camacol apoya al Gobierno Nacional en la búsqueda de soluciones que garanticen una política en materia de transporte de carga sostenible en el tiempo, que promueva las buenas prácticas, la modernización, la formalización de la actividad y que impulse la competitividad del país”, afirma la presidente del gremio, Sandra Forero Ramírez.

En este sentido, Camacol respalda el compromiso del Gobierno en la búsqueda de  acuerdos que protejan y beneficien a todos los colombianos. El gremio confía en que se llegue pronto a consensos frente a los temas que han originado la huelga, y que el funcionamiento de los sectores productivos y la economía regrese a la normalidad.

Adicionalmente, la presidente del gremio agrega que “también es importante que se respete el derecho al trabajo de los transportadores que han decidido no hacer parte de la movilización y que siguen ejerciendo sus labores y atendiendo sus compromisos comerciales. Rechazamos cualquier tipo de agresión o acto vandálico que restrinja la operación logística de los sectores económicos, e impugnamos todo intento por vulnerar la seguridad en los corredores viales del país a través de vías de hecho”.

El diálogo debe ser el canal para construir y acordar las medidas en las que prevalezca el interés general, y en ese sentido el gremio constructor acompaña las acciones del Gobierno Nacional para dar soluciones oportunas a este tema. “Ningún grupo debe instar a las vías de hecho para poner en discusión sus pretensiones, y en ningún caso como sector formal podemos aceptar que con afectaciones al país y a su economía se instigue al Gobierno Nacional frente a intereses particulares”, puntualiza Forero Ramírez.