25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas, único departamento con programa de bandas musicales vinculadas al currículo estudiantil

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016

Bandas Musicales Caldas

MANIZALES, 09 de julio de 2016. El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se reunió con los directores de Bandas con el fin de escuchar sus inquietudes y socializarles el estado actual del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, uno de los más emblemáticos del país.

En el encuentro se destacó que Caldas es el único Departamento que cuenta con un Programa de Bandas Estudiantiles incorporado en el currículo estudiantil. Esto permite la formación artística de las niñas, niños y adolescentes en las instituciones educativas.

Según el Secretario de esta cartera, la idea es articular estos procesos en las instituciones con la Jornada Única. Agregó: “estamos convencidos de que es el camino para que sean cada vez mínimos los riesgos de los niños en las calles”.

Actualmente el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música está conformado por 48 agrupaciones y durante este año se abrió la Banda Musical Estudiantil del corregimiento Los Planes de Manzanares. Igualmente se espera dar apertura a la Banda de Encimadas en Samaná para entornar notas de paz en esta comunidad que fue tocada por la violencia.

La cifra

La meta para el cuatrienio es pasar de 7 mil a 10 mil niños beneficiados con este programa.

El dato

Entre las conclusiones del encuentro con los directores de Bandas Musicales están el análisis de la tabla salarial, la carga laboral, las competencias departamentales y nacionales, entre otros.