28 de marzo de 2024

Caldas se vistió de fiesta

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

Guido echeverri puebliando julio 04 de 016

MANIZALES, 05 de julio de 2016. Con sombrero aguadeño y ropa informal el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se coló entre la multitud y disfrutó las fiestas en varios municipios de Caldas.

“Nosotros respaldamos y apoyamos las fiestas autóctonas que interpretan los más altos valores de la población caldense y donde se manifiesta de forma genuina nuestras tradiciones”, expresó el Mandatario.

Fiestas de la Colación

Con la entrada de las Colonias, caravanas urbanas, desfile de Yipaos Acrobáticos y bicicletas antiguas, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Alcalde del municipio de Supía, Omairo Ayala Castaño, dieron apertura a la celebración de las XXIV Ferias de la Colación, que se llevaron a cabo desde el miércoles 29 de junio hasta el lunes 4 de julio del año en curso.

Propios y visitantes disfrutaron de una variada programación; grupos que llegaron desde Medellín, Manizales, Bogotá, y hasta de Ecuador, acompañados de Yipaos decorados para la ocasión, participaron de diferentes actividades culturales, deportivas y gastronómicas, en el marco de las fiestas de la Colación que se realizan cada dos años en la región.

Para el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, estas festividades resaltan la tradición histórica del municipio y representan el producto cultural del territorio, “la Administración Departamental respalda y apoya las fiestas autóctonas que interpretan los más altos valores de la población caldense”, expresó el mandatario.

El funcionario también señaló que el Departamento se vincula a estas celebraciones a través de importantes aportes económicos y con el acompañamiento permanente que realizan las diferentes secretarías y entes descentralizados de la entidad.

Por su buena ubicación geográfica, excelente clima y la amabilidad de su gente, Supía el municipio dulce de Caldas, presentó un gran balance de estas fiestas, “tuvimos una excelente asistencia de visitantes y turistas,  las actividades se realizaron en completo orden y la seguridad, sin duda, fue el detonante de los buenos resultados”, manifestó  el Alcalde del Municipio, Omairo Ayala Castaño, quien además agradeció a la Gobernación de Caldas, por  hacer posible la realización de la vigésima cuarta versión de esta feria.

El dato:

-1.800 hombres dispuso la Policía de Caldas para garantizar la seguridad  en la región, con el fin de brindar acompañamiento y prevención a la ciudadanía.