29 de marzo de 2024

Caldas realiza inversiones históricas en infraestructura educativa

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Infraestructura educativa caldas

MANIZALES, 15 de julio de 2016. El Secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, en su visita al Ministerio de Educación Nacional logró viabilizar seis proyectos más de Infraestructura Educativa para el Departamento.

De los nueve predios que se pusieron a consideración de los municipios de Pácora, Salamina, Filadelfia, Neira, Samaná, Manzanares y La Dorada, seis fueron viabilizados por el Ministerio. A los tres restantes se les realizarán unos ajustes para ser presentados nuevamente y poder incluirlos en la lista de predios de la implementación de la Jornada Única, a través de los mejoramientos físicos de los planteles.

El funcionario de esta cartera añade: “Nunca se había visto una inversión tan grande en el departamento para fines de Infraestructura Educativa. Estamos muy contentos de poder encontrar las contrapartidas, ya que el gobernador está muy comprometido con el tema educativo”

Las instituciones educativas que se suman a las otras seis viabilizadas, que ya pasaron por el primer OCAD regional, son:

Escuela Normal Superior María Escolástica, de Salamina

I.E Juan XXIII, de Filadelfia.

I.E Abraham Montoya, de Neira.

I.E Manzanares, de dicho municipio.

I.E Marco Fidel Suárez e I.E Alfonso López, de La Dorada.

Las tres restantes que están en ajusten son Escuela Normal Superior San José, de Pácora; I.E Pío XII, de Samaná, y la I.E Juan Pablo Segundo, de La Dorada.

La cifra

-Los seis proyectos viabilizados tienen un valor estimado de 26 mil millones. El método de financiación de estas obras es del 70% en recursos aportados por el MEN y el 30% restante entre las secretarías de Educación Departamental y municipales beneficiadas.

-En caso de ser viabilizados los tres proyectos que están en ajustes tendrían un valor de 12 mil millones para llegar a un monto de más de 30 mil millones de pesos entre los 9 predios.

El dato

Según el Plan de Desarrollo, la meta en infraestructura educativa para 2019 es tener aproximadamente 800 aulas nuevas en Jornada Única en la cual se beneficiarán 36 mil niños.