15 de abril de 2024

Caldas cuenta con docentes TIC

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

Docentes TIC Caldas

MANIZALES, 13 de julio de 2016. La Secretaría de Educación Departamental en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio Tic y Computadores para Educar, entregaron durante el día 419 tabletas a los docentes del Departamento.

Los maestros beneficiados fueron certificados en el diplomado de Computadores para Educar “DocenTIC” de 120 horas, realizado a finales del 2015 en diferentes regiones.

La idea es que apliquen en el aula los 40 mil contenidos educativos incorporados en estos dispositivos tecnológicos y generan experiencias exitosas con el uso de las TIC.

El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, mencionó la importancia de la inclusión de la tecnología en los procesos de aprendizaje, ya que se ven reflejados en la calidad educativa.

Agregó que “aumentar en fibra óptica, banda ancha, bajar la relación de equipos por estudiante y hacer formación docente, sin duda es útil para que nuestros estudiantes tengan mejores posibilidades de fortalecer sus competencias”.

Cabe recordar que a principio de año fueron entregadas 589 tabletas a profesores, de las cuales 247 fueron para docentes Pioneros y de Jornada Única de los municipios de Anserma, Risaralda, Palestina, Villamaría, Aguadas y Chinchiná.

La Cifra

El Gobierno Nacional ha entregado más de 20 mil equipos computadores al departamento. El objetivo es tener un equipo por dos estudiantes, solo el año pasado se entregaron 8.990 tabletas a instituciones educativas de Caldas.

El dato

Según el Delegado del Ministerio de Educación, Sergio Sepúlveda, la idea es que los docentes generen experiencias en el aula que puedan ser exaltadas en el Encuentro Nacional de Experiencias Significativas de Uso de las Tic o en el Encuentro Educa Digital.

HABLAN LOS DOCENTES

Docentes I.E Luis Felipe Gutiérrez del municipio de Salamina, Oscar Fernando:

“Estas Tablet vienen cargadas con material del portal Colombia Aprende, que me permitirá reforzar el conocimiento de los niños con falencias en algún área de aprendizaje”

Docente I.E San Isidro del municipio de Belalcázar, Leidy Delgado:

“ya que trabajo en una Institución de zona rural es muy importante para mis niños que yo les pueda brindar acceso a estas tecnologías para que al tiempo que puedan ir aprendiendo en las áreas también puedan defenderse en el uso de las Tic”

Docente I.E San Félix del municipio de Salamina, Francy Lazo:

“lo más importante es que donde yo laboro los niños no tienen mucho contacto con las Tic y esto me permitirá hacer programas que los involucren y ayuden a mejorar en las diferentes áreas”