27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caja de la Vivienda Popular con luz verde para transformar sus estatutos

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

Juan Carlos Jaramillo gerente caja de la vivienda

MANIZALES, 30 de julio de 2016. Las comisiones segunda y tercera del Concejo de Manizales debatieron y aprobaron el articulado completo del Proyecto de Acuerdo 023 sobre la modificación de estatutos de la Caja de la Vivienda Popular, entidad que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de personas de escasos recursos por medio de programas de mejoramiento de domicilios.

El objetivo del proyecto 023 es modernizar los estatutos de la Caja de la Vivienda, los cuales no se actualizan desde hace más de 20 años y la meta es sincronizarlos con la Ley 80 de 1993 de contratación pública y la 1150, esta última para establecer medidas de eficiencia y  transparencia en la Ley 80 de 1993 en relación a la contratación con recursos del gobierno.

“La Caja de la Vivienda, si bien no solucionará su problema estructural, podrá ser más flexible en la medida en que se puedan hacer convenios. Esto nos dará un margen para que la entidad pueda defenderse en su situación actual, es un comienzo importante que puede dar el primer empujón para recibir recursos y salir adelante”, explicó ante los corporados el Gerente de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos Jaramillo Ochoa.

Igualmente, el funcionario agregó que la modificación de estatutos no contempla reformas en la planta de cargos ni en la estructura organizacional de la Caja de la Vivienda Popular y que actualmente se realiza un estudio técnico de rediseño institucional, en respuesta a la inquietud expuesta por el Concejal Julián Eliécer Fonseca sobre el capital humano que actualmente labora allí.