25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cafeteros del Quindío se bajaron los pantalones ante la foto del presidente Santos

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016
cafeteros sin calzones
Imagen Risaralda Hoy.com

Armenia, 07 de julio de 2016 (RAM) De manera pacífica, por lo menos 100 cafeteros en esta parte del país se dieron cita en la Plaza de Bolívar de Armenia para exigirle mediante una particular protesta al Gobierno nacional, que cumpla los pactos acordados durante la realización de los paros campesinos de épocas anteriores.

Dichos paros estaban relacionados con la rebaja en los precios de los insumos, un barco con insumos que se dijo iba a llegar, pero nunca se vio, la reducción en las deudas de los campesinos, entre otros aspectos que colmaron la paciencia de los cultivadores del grano, quienes dicen que se vieron obligados a bajarse los pantalones, pues no saben que más a hacer.

“La verdad ya no sabemos qué hacer para que el gobierno nos cumpla lo que prometió, por eso nos bajamos los pantalones, pues ya no creemos en lo que nos dicen y estamos mamados de acuerdos pactados sin cumplimiento. Eso no es paz, el fin del conflicto debe hacerse vinculando a todos los sectores”, anotó el fiscal de Dignidad Agropecuaria, Carlos López.

El líder campesino dijo que desde ya que se programa un paro campesino, por esta misma situación.