23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aviturismo y Paisaje Cafetero ganan en promoción

25 de julio de 2016
25 de julio de 2016

Turismo caldas

MANIZALES, 25 de julio de 2016. El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) viabilizó y aprobó dos proyectos que pertenecen al sector turismo del departamento. Ambos fueron socializados y radicados por la Gobernación de Caldas en alianza con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y con el apoyo de otras entidades de orden local.

Los convenios buscan fortalecer la actividad turística en la región, con el fin de consolidar y posicionar al territorio caldense como uno de los principales destinos turístico de naturaleza del departamento.

Las dos iniciativas tienen que ver con la realización del quinto congreso nacional de aviturismo en la región y la consolidación y promoción a nivel internacional de los productos y atractivos turísticos que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que para Caldas es muy importante la ejecución de estos dos proyectos en pro del beneficio del sector turismo, con el objeto de aumentar la posibilidad de que tanto viajeros nacionales como internacionales conozcan la riqueza de la flora, fauna y naturaleza del territorio.

“Hemos generado confianza ante el gobierno y las entidades nacionales, porque presentamos proyectos bien elaborados y estructurados, que han sido objeto de elogios con gran repercusión en Manizales, Caldas y Colombia”, aseguró el funcionario.

Respecto a la financiación del proyecto del congreso de aviturismo el funcionario expresó: “Para completar la financiación del proyecto que tiene un costo aproximadamente de 334 millones de pesos, de los cuales Fontur aportará 248 millones de pesos, la Gobernación de Caldas 35 millones de pesos y las demás entidades involucradas con el proyecto, contribuirán con los recursos restantes”.

Añadió que para la Gobernación de Caldas es muy importante acompañar estos procesos de emprendimiento y apoyar el crecimiento de los negocios locales y el desarrollo económico de las comunidades del departamento”.

La cifra

El proyecto de promoción del Paisaje Cultural Cafetero tiene un costo de 928 millones 751 mil pesos; de los cuales, FONTUR, aportará el 100% de los recursos. Esta iniciativa busca impulsar el turismo a través de la difusión de los atractivos turísticos de los 51 municipios que hacen parte del PCC.

El dato

El Congreso de aviturismo se realizará en noviembre.