3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan preparativos para celebración del 20 de Julio

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

Desfile del 20 de julio manizales

MANIZALES, 04 de julio de 2016. La Gobernación de Caldas en alianza con el Ejército y la Policía Nacional, coordinan el desarrollo y participación en el desfile militar que se realizará en Manizales por la conmemoración del Día de la Independencia Nacional. También el Ministerio de Cultura en el marco de la celebración hará en la ciudad el tradicional Concierto del 20 de julio.

El Comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro, dijo, “estamos estudiando las medidas de seguridad que vamos a tener en este desfile de acuerdo a directrices de los Ministerios de Cultura y Defensa; por ejemplo, habrán algunas demostraciones aéreas”.

El Secretario de Gobierno de Caldas, anotó, “hacemos un llamado a los medios de comunicación para que empiecen a hacer difusión masiva de esta celebración, motivando a los ciudadanos a salir a las calles y disfrutar de este importante desfile que este año tiene lugar en nuestra ciudad”.

Los eventos que se realizarán serán trasmitidos en directo por los canales regionales del país y también podrán ser vistos vía streaming.

El dato

-Cada 20 de julio se realiza un concierto en una ciudad o municipio del país, este año la ciudad escogida es Manizales en conmemoración de los 5 años de declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

-El desfile saldrá a la 9:00 a.m. del Parque de La Mujer e irá hasta la Plaza de Bolívar donde a las 11:00 a.m. Iniciará el gran Concierto Nacional.