5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan los diseños del alumbrando navideño de Manizales

10 de julio de 2016
10 de julio de 2016

alumbrado navideño pereira 015

MANIZALES, 10 de julio de 2016. La Alcaldía de Manizales en convenio con el Instituto de Valorización de Manizales (Invama) y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), avanza satisfactoriamente en la construcción de los diseños del alumbrado navideño que tendrá la ciudad en diciembre de 2016, el cual tiene como objetivo vincular al sector rural.

Desde el mes de febrero se realizan comités a través de los cuales se logró establecer la temática que se va a manejar en la época decembrina. “Hicimos una concertación con la comunidad para conocer sus gustos, ya que para nosotros es importante que los ciudadanos participen de alguna manera en este proyecto, por tal razón a través de Facebook vimos sus propuestas y tomamos la decisión de tener una temática que estará basada en la fauna y flora”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

El proyecto se enfoca en la intervención de sectores tradicionales de Manizales y algunos puntos que nunca han sido tomados en cuenta, con el fin de embellecer las diferentes calles del municipio para que en la ciudad se sienta la alegría de esta importante época.

Desde hace aproximadamente 4 meses, se trabaja en la construcción de lo que será el alumbrado navideño para la capital caldense, el cual tendrá un costo total de $2 mil millones.

La cifra

$400 millones será la inversión de la Administración Municipal para el alumbrado navideño. $200 millones a través de la Secretaría de Obras Públicas y $200 millones por medio del Invama.

El dato

Muchos materiales del alumbrado navideño anterior, que se encuentran en buen estado, serán reutilizados y aplicados a los nuevos diseños y se les dará un tratamiento especial para su transformación.