25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza con éxito mejoramiento de vías en Manizales

1 de julio de 2016
1 de julio de 2016

Manizales arreglo de vias los agustinos

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales comenzó el mejoramiento de vías urbanas, sin embargo es importante recordar que desde el mes de marzo se adelantaron algunas intervenciones de reparcheo  en sectores críticos como la Plaza de Mercado, Avenidas Paralela y Centenario, entre otros lugares que necesitaban ser priorizados.

Actualmente se adelantan labores en los barrios Asturias, Alcázares, El Carmen, Los Agustinos, Bosques del Norte y por último en El Bosque Popular El Prado. “Nuestro principal objetivo es atender primero las acciones populares, ya que son requerimientos de la comunidad que debemos atender y de esta manera iremos evacuando todas las solicitudes”, informó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Según Gutiérrez García, los manizaleños se han mostrado satisfechos con el  avance de las intervenciones, por tal razón se espera que cada 15 días se entregue un reporte completo donde se especifique cuáles son las obras que se comenzarán a ejecutar, para que las comunidades se informen de todas las acciones que se están llevando a cabo .

Antes de darle inicio a los mejoramientos se realizaron estudios previos para definir qué sectores iban a ser priorizados. Con las evaluaciones se identificó que algunas zonas no habían sido intervenidos desde hace aproximadamente 40 años, como el caso del Barrio El Carmen, lo que generaba que la comunidad se sintiera olvidada, pensamiento que se ha contrarrestado con las iniciativas de la actual Administración.

6 sectores están siendo intervenidos actualmente por la Secretaría de Obras Públicas.

Las intervenciones que se adelantan en el Bosque Popular el Prado se enfocan en el mejoramiento del Parque Didáctico de Tránsito.