2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades garantizan seguridad en resguardos indígenas

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

Consejo de seguridad caldas resguardos indigenas
MANIZALES, 30 de julio de 2016. Con el ánimo de fortalecer las acciones de las autoridades departamentales y locales en materia de seguridad, se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario para revisar diferentes puntos relacionados con el orden público en el departamento.

El Consejo fue presidido por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y contó con la participación de las autoridades policiales y militares, Dirección Seccional de Fiscalías, SIJIN Caldas, Seccional SIPOL y demás organismos de seguridad.

El primer mandatario presentó un positivo balance, reiterando el trabajo coordinado para continuar combatiendo los diferentes delitos que aquejan a la comunidad, “Seguimos manejando cifras decrecientes de homicidios y otros delitos. Queda de nuevo claro que en el departamento no hay bandas criminales, no hay grupos ilegales, no hay grupos guerrilleros, no se han registrado secuestros, lo que nos satisface plenamente” puntualizó.

El funcionario aseguró que cumpliendo los compromisos de la mesa permanente se trabaja interinstitucionalmente para garantizar la seguridad a los resguardos indígenas, defendiendo los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Así mismo, las autoridades reiteraron que en el departamento de Caldas no existen grupos armados ilegales que atenten contra la tranquilidad de la población, “En el año hemos llevado a cabo 7 juntas de inteligencia las cuales apuntan a que en el departamento de Caldas no hay grupos armados ilegales.