26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó convocatoria para construcción del megacolegio en San Sebastián

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

Alcalde de Manizales con german vargas

MANIZALES, 06 de julio de 2016. El Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, visitaron la capital caldense con el fin de darle apertura a la segunda fase del Programa de Vivienda Gratuita, del cual fue beneficiario Manizales con 1032 viviendas construidas en la primera fase del proyecto, las cuales ya han sido entregadas a los ciudadanos favorecidos.

En el desarrollo del evento se dieron a conocer diferentes pronunciamientos que beneficiarán a la ciudad, como el Megacolegio de San Sebastián, que tendrá una inversión de $11 mil 500 millones. “Ya inició la convocatoria para la construcción del Megacolegio que beneficiará a la población infantil de este sector en temas de educación”, manifestó Vargas Lleras.

También, se hizo referencia al segundo programa que tiene el Ministerio de Vivienda denominado ‘Mi Casa Ya’, el cual se enfoca en los colombianos que no tienen vivienda propia. “Este programa le permitirá a los ciudadanos comprar su casa con una cuota de $180 mil pesos, que equivalen a la tercera parte de un Salario Mínimo Diario Legal Vigente (SMDLV)”, añadió el Vicepresidente, quien también afirmó que Manizales ya hace parte de este proyecto con 400 viviendas en comercialización.

Las obras de infraestructura son uno de los puntos importantes que se están ejecutando en esta capital, es así como los sectores de Villamaría, Los Cámbulos y Pío XII ya se encuentran en su etapa final y con la nueva inversión que hará el Instituto Nacional de Vías (Invias), se podrán concluir las intervenciones de La Fuente, Estación Uribe, Puente a la Libertad, Maltería y San Marcel.

La cifra

$200 mil millones es la inversión que hará Invias para concluir las obras que faltan en Manizales.

El dato

El Vicepresidente de la República anunció que se abren nuevamente convocatorias para vivienda con el fin de que todos los municipios de Caldas participen.