26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancaron operativos de control a horario nocturno de menores

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

Armenia control a menores despues de las once

ARMENIA, 02 de junio de 2016. El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales advirtió a los padres de familia y comunidad en general que a partir del viernes 1 de julio arrancaron los operativos de control, en horario nocturno, con el fin de hacer cumplir las normas que propenden por la garantía de la vida y seguridad de los niños y adolescentes. Después de las jornadas de socialización con la ciudadanía y las autoridades competentes, los adultos responsables garantizarán que sus hijos estén en casa antes de las 11 p. m., so pena de las sanciones establecidas en la norma jurídica vigente en Armenia.

La administración municipal estará acompañada en esta acción por la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría de Familia y las comisarías de familia. El equipo será liderado por el Secretario de Gobierno y Convivencia, encargado de hacer valer el Código de Convivencia Ciudadana.

Los niños y adolescentes que sean encontrados en las calles después de las 11 p. m., serán trasladados a la institución educativa Eudoro Granada, a donde podrán acudir los padres a recogerlos tras el requerimiento de las autoridades. En el sitio recibirán socialización de los expertos en cuando al manual de convivencia que rige en la ciudad y las disposiciones legales para que el Estado ejerza su protección.

Los padres de familia, como primeros responsables de la seguridad de sus hijos, recibirán sanciones de tipo pecuniario a partir de los 3 salarios mínimos legales vigentes. Los menores cuyos tutores no acudan a la llamada de las autoridades serán llevados a un hogar de paso o un lugar de acogida a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.