3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Carlos Mario Álvarez rindió cuentas a sus líderes estudiantiles

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

Carlos Mario Alvarez ante lideres estudiantiles

ARMENIA, 12 de julio de 2016. Personeros y contralores estudiantiles presentaron al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales propuestas para contribuir desde las instituciones educativas a la construcción compartida de ciudadanía. Durante el encuentro, acompañados por docentes y directivos, los jóvenes recibieron un informe pormenorizado de los proyectos que el mandatario municipal llevará a cabo en su gobierno en cumplimiento del Plan de Desarrollo Sigamos Adelante.

“El ejercicio democrático de representar a nuestros compañeros no puede quedar en el sólo hecho de dar cumplimiento a lo que exige la normatividad colombiana en las instituciones educativas, debe quedar plasmado en nuestro interés por participar de manera activa en todo lo que se nos ha encomendado; en solicitar, aportar ideas y llevas las voces silenciosas de aquellos pequeños que no expresan sus sentires, pero que en el diario vivir del aula imaginan un colegio que resulte agradable y que respete sus ideales”, dijo Juan Pablo García Cabal, Contralor Estudiantil del Rufino José Cuervo Sur.

Carlos Mario Osorio foto dos

Por su parte el Alcalde expresó todo su reconocimiento a estos jóvenes por tomar la vocería de sus compañeros; los invitó a continuar haciendo parte de los espacios de participación, a informarse de una manera mejor acerca de los diferentes proyectos y consolidar así sus criterios propios. Les recomendó mucho no dejar que personas que no están interesadas en el bien común lleven al resto de la ciudadanía un mensaje equivocado de los reales objetivos que debe tener la educación. Además anunció las acciones que está adelantando la Administración en materia de seguridad, protección animal, infraestructura, entre otras, que se enfocan en mejorar el ambiente de ciudad para que ellos desarrollen su proyecto de vida en un lugar con mejores condiciones y oportunidades.

Programa de Alimentación Escolar, seguridad en los alrededores de las instituciones educativas, infraestructura educativa y la importancia de no dejar de lado los espacios culturales en la programación de las jornadas estudiantiles, fueron los temas prioritarios enunciados por los jóvenes, y de los cuales el Alcalde tomó atenta nota en aras de resolver las dificultades que puedan existir en este tipo de temas; y además le delegó al Secretario de Educación, doctor Luis Antonio Cobaleda Garay, de hacer una atenta supervisión de cada proceso que se desarrolla en las instituciones educativas del municipio y que impacta de manera positiva como negativa el desarrollo de la calidad educativa.