26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alan Jara instó a la reconciliación durante evento con víctimas del conflicto armado

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

Alan jara en armenia

ARMENIA, 08 de julio de 2016. En un acto protocolario en el auditorio Rodolfo Martínez Tono del SENA de Armenia, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, encabezada por Alan Jara Urzola, entregó 150 libretas militares a jóvenes y 40 certificados fiduciarios a menores de edad  víctimas del conflicto armado por desplazamiento.

La Gobernación del Quindío, a través de la oficina de Derechos Humanos, realizó un acompañamiento en la entrega de estas 150 libretas en el departamento, que están incluidas dentro de las 550 entregadas en el Eje Cafetero y 15 mil libretas en toda Colombia. El objetivo es exentar a los jóvenes que se vieron afectados por el conflicto de prestar el servicio militar e identificar a esta población, que debe tener una atención con enfoque diferencial.

Frente a esta iniciativa del gobierno nacional, el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, explicó: “Son dos programas que se están desarrollando en el Eje Cafetero y en otras regiones, que consisten en entregar libretas militares gratuitas a quienes han sido víctimas del desplazamiento forzado. El otro programa que tiene que ver con la indemnización a los menores de edad, es un fondo fiduciario que les guarda los recursos para cuando adquieran la mayoría de edad reciban la reparación del Estado”.

De igual manera, durante el evento asistieron Diego Escandón, director de la Oficina de Derechos Humanos del Quindío; la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano; el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, Édgar Alberto Quiroga Castillo; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y el representante a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, quienes ratificaron su compromiso con la construcción de paz en el Quindío y Colombia.