28 de marzo de 2024

Acuerdo de paz con las Farc se firmará en semanas: general Naranjo

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

BOGOTA, 14 de julio de 2016 (RAM) Desde New York, el plenipotenciario del gobierno Santos en la mesa de conversaciones de paz que se adelantan con la guerrilla de las Farc, en La Habana, general (r.) Óscar Naranjo, dijo en rueda de prensa que espera el acuerdo de paz este firmado en tan solo unas pocas semanas. Adicional aseguró que, este acuerdo será un “referente histórico” principalmente por la forma en “la que se pone en el centro a las víctimas”.

“No quisiera yo arriesgar una fecha. Lo que puedo decir es que la contabilidad de lo que falta para el final ya no es de meses, ni de años, sino de semanas. Confiemos en que en semanas tengamos el acuerdo final”, dijo Naranjo

Sobre las críticas del expresidente Álvaro Uribe al proceso y por la carta del presidente Snatos dirigida al expresidente en la que lo invita a dialogar sobre los acuerdos dijo “tono, la profundidad y la grandeza de la misiva del presidente” y agregó “Me parece que es una carta para la historia”, dijo el negociador, que confió en que su mensaje sirva para “movilizar a muchos colombianos”.

El general en retiro Óscar Naranjo, realiza desde el pasado 11 de julio una gira por Miami, Nueva York y Washington, para socializar los más recientes acuerdos alcanzados con las Farc sobre el punto 3 de la agenda de concertación “Fin del Conflicto” en particular sobre el punto de garantías de seguridad, así como las oportunidades y desafíos que se derivarán tras la firma del Acuerdo Final para Colombia y la región.