28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actividades de la U.N., en programación de la Agenda Cultural de Manizales

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Agenda cultural de manizales

MANIZALES, 15 de julio de 2016. En físico y a través de la web las personas podrán conocer la programación cultural en la capital de Caldas, contenida en una agenda integrada que busca la formación de públicos.

La primera versión impresa tiene toda la programación cultural del mes de julio con alrededor de 100 actividades y eventos, que entregaron programadores y organizaciones de la ciudad, además de las universidades Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, Caldas, Autónoma, Manizales, Católica y Luis Amigó.

“Se imprimieron 3.000 ejemplares entre plegables y afiches, distribuidos en sitios turísticos, lugares estratégicos de Manizales y con los programadores encargados de entregar la información de las actividades culturales y deportivas además de hacer visible esta iniciativa”, indicó Elizabeth Sosa Gallego, coordinadora de este proyecto y Gestora Cultural y Comunicativa de la U.N.

Para que las actividades salgan en la agenda, impresa y online, los programadores deben compartir su programación a través de la página web del programa Manizales Campus Universitario (www. manizalescampusuniversitario. com) hasta el día 15 de cada mes.

Los eventos serán revisados por un Comité Editorial que está conformado por la U.N. Sede Manizales, La Fundación Luker, el Banco de la República y la Universidad de Caldas para definir el contenido informativo del mes respectivo.

En la actualidad, la Agenda cuenta con una página de Facebook (Agenda Cultural Manizales). En esta red, cada día se actualiza la información sobre los eventos culturales de la ciudad, además del espacio en la plataforma de Manizales Campus Universitario, que se vinculó a este proyecto de ciudad.

La Agenda está constituida por dos secciones: informativa y formativa. La primera brinda información puntual sobre los eventos y la segunda sugiere una ruta para descubrir la ciudad, por ejemplo, la ‘Bici’, diseñada por estudiantes de primer semestre del programa Gestión Cultural y Comunicativa de la U.N., además de algunos eventos recomendados, un libro de producción local y la información clave para aprender y disfrutar la vida cultural.

Esta iniciativa empezó a materializarse a comienzos de este año con una serie de convocatorias que tenían como fin socializar la Agenda cultural. Además, busca unificar los eventos que se realizan en la ciudad en un mismo espacio físico o virtual.

El diseño y promoción del proyecto se soportó en el análisis de 500 encuestas enfocadas en un buen número en los gustos y necesidades de la población universitaria residente en la ciudad, otro porcentaje incluyó la opinión de adultos.

Hasta el mes de octubre está definida la prueba piloto de la Agenda, que tendrá la programación impresa, para ser distribuida, y en la web. Posteriormente, se hará una evaluación final para definir cómo funcionará esta iniciativa a partir del próximo año.

“Algunas organizaciones culturales y universitarias de la ciudad se han unido a este esfuerzo, y contribuyen a la difusión, financiamiento y orientación de la Agenda cultural, buscando la posibilidad de garantizar la sostenibilidad en una versión impresa mensual. Por eso, esperamos que sean más las organizaciones que se sumen a esta iniciativa para la ciudad”, sostuvo Elizabeth Sosa Gallego.

El Centro Colombio Americano en Manizales también se unió a esta iniciativa y apoya la Gestión Administrativa, al igual que la Fundación Luker.

Agencia de Noticias UN-