24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aceptó cargos por homicidio cometido en los puentes de La 9° en Pereira

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

encarcelado pereira

PEREIRA, 13 de julio de 2016. El Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Belén de Umbría (Risaralda) dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra Darwin Tabares Villalba, por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego o municiones.

El joven de 26 años sería el responsable de la muerte de Heidy Lorena Alzate, conocida como Estrellita, quien fue asesinada con arma de fuego el 6 de enero de 2016 en horas de la mañana, cuando se encontraba a las afueras de una residencia en el sector de los puentes de Pereira, a la altura de la calle 12 con carrera 9.

Ese mismo día, 20 minutos después, Tabares Villalba ingresó al Hospital de Kennedy con un impacto por arma de fuego. Aseguró a los policiales que atendieron el caso, que había sido producto de una riña con otra persona que le disparó cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el barrio Alfonso López.

Sin embargo, luego de las investigaciones adelantadas por la policía judicial asignada al caso, bajo la coordinación de un fiscal seccional adscrito a la Unidad de Vida, se logró establecer que el hombre al parecer, se disparó con el mismo revólver con el que le habría quitado la vida a la joven de 27 años.

Durante las audiencias de control de garantías, Tabares aceptó los cargos mediante preacuerdo, por lo que podría pagar una pena de hasta 9 años de prisión.

La próxima audiencia será de individualización de pena y sentencia.