18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A través de póliza de seguro, el Gobierno cubrirá 100% de los daños ocasionados a automóviles

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

BOGOTA, 16 de julio_ RAM_ A través de una póliza de seguro, el Gobierno Nacional anunció este viernes que cubrirá el 100 por ciento de los daños ocasionados a los automóviles, en caso de afectaciones originadas en las protestas de transportadores de carga.

El Ministerio de Hacienda informó que la póliza de la Aseguradora Solidaria de Colombia cubre pérdidas por causa de orden público tales como huelgas y asonadas.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este viernes que el Gobierno Nacional cubrirá el 100% de los daños, afectaciones, pérdidas totales e incluso parciales de vehículos, afectados por el paro de transportadores de carga que ya completa más de un mes.

De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda, la Póliza Automóviles Terrorismo, protege a los vehículos automotores de uso terrestre, que sufran afectaciones en carreteras a cargo de la Nación (Invias) derivadas de huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y o terrorismo.

“A los transportadores, a los camioneros, a los propietarios de las tractomulas, carrotanques, volquetas, conductores en general, que no tengan temor, que salgan a trabajar porque tenemos esta póliza que ha sido contratada por el Gobierno Nacional para cubrir los riesgos asociados al paro”, aseguró el funcionario.

El Jefe de la cartera de Hacienda explicó que, durante el paro de transportadores de carga, se han recibido desde el 1 de junio de 2016, 491 casos de colombianos con afectaciones en sus vehículos, por lo que pidió a quienes vayan a presentar reclamaciones seguir el procedimiento respectivo.

“Las personas afectadas deben realizar un procedimiento que se ha simplificado al máximo para que la póliza se haga efectiva y garantice el cubrimiento, el pago de los daños. No solo basta con reportar su caso, debe presentar la documentación requerida”, enfatizó Cárdenas.

Y agregó: “Se debe presentar un certificado de la autoridad competente que puede ser el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, Policía de Tránsito, que deje constancia de los hechos ocurridos en los que resultó afectado el vehículo, se le adiciona la tarjeta de propiedad, el Soat y la cotización o factura de los daños”.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, aseguró que la Póliza de Automóviles Terrorismo está vigente desde el 2014, a la cual se le amplió la cobertura para daños inferiores a 4 SMLV. A la fecha se han realizado pagos por más de $5 mil 882 millones desde que entró en vigencia esta póliza.

Cuenta con amparos adicionales como lucro cesante, gastos de grúa, protección del vehículo asegurado, accesorios y vidrios.

Los afectados pueden contactarse lo más pronto posible a la ocurrencia del evento con la línea de atención gratuita desde cualquier ciudad a nivel nacional: 018000512021; en Bogotá: 2916868; y al Celular #789, opción 1-1.