26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A «puebliar» y «rumbiar» en las fiestas de 7 municipios de Caldas

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

fiestas en caldas

MANIZALES, 03 de julio de 2016. «Puebliar» durante los puentes festivos es delicioso y la oportunidad está servida en bandeja de oro este fin de semana con fiestas y parrandas en siete municipios de Caldas.

Los municipios de Supía, Viterbo, La Merced, Victoria, Salamina, Pácora y Manzanares, estarán este fin de semana de fiesta, con diferentes actividades culturales, turísticas, recreativas y gastronómicas buscan que propios y visitantes participen de estas celebraciones.

En Supía, XXIV Feria de la Colación, habrá desfiles, actividades culturales, deportivas y verbenas desde el miércoles 29 de junio hasta el lunes 4 de julio.

En Viterbo, XV Fiestas del Samán y el Ecoturismo, se espera la participación de personal del SENA Regional Caldas, quienes presentarán eventos alusivos a la conmemoración de los 5 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad; show de barismo, caminata ecológica, muestra agroindustrial, muestra de orquídeas, concierto musical a cargo de Jorge Celedón y prueba de moto velocidad en arena; las fiestas se desarrollarán desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de julio.

En el corregimiento de San Bartolomé de Pácora, se realizará el encuentro de colonias del viernes primero hasta el lunes cuatro de julio.

En Victoria, desde el viernes 1 hasta el lunes 4 de julio se realizarán las Ferias y Fiestas de la Ceiba, habrá conciertos, cabalgata, desfile de carrozas, desfile de colonias, entre otras actividades.

En La Merced, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo las fiestas de la Municipalización, habrá festival campesino, desfiles, concurso de cafés especiales, festival arriero, eventos folclóricos, cabalgata, comparsas.

En Manzanares, se celebrará el Día del Manzanareño con actividades enfocadas a la Arriería; eventos culturales, deportivos, recreativos y desfile de comparsas; actividades programadas para realizarse desde viernes 1 hasta el lunes 4 de julio.

En Salamina, durante el sábado 2 y domingo 3 de julio se hará la Exposición Equina Grado B, con competencias de Trote, Galope y Paso Fino y el juzgamiento de Trocha y mulares.