4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

32.585 vehículos se movilizaron por vías de Risaralda hasta el lunes festivo

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

carretera Pereira-Santa Rosa

PEREIRA, 05 de julio de 2016. En materia de movilidad y seguridad vial en Risaralda se reportó hasta el medio día del lunes festivo la movilización de 32.585 vehículos que han transitado por las vías del Departamento, de los cuales 16.963 han salido y 15.622 han ingresado.

Este fin de semana se han impuesto 10 comparendos, 03 por exceso de velocidad y 03 por embriaguez, entre otros.

La Policía Nacional reporta en la jurisdicción del Departamento de Risaralda normalidad al finalizar el puente festivo de «San Pedro y San Pablo», es de resaltar que no se presentaron lesiones personales ni homicidios en las vías.

Desde el día viernes se inició una serie de dispositivos dentro del plan «vacaciones seguras y en paz», que tenían como objetivo primordial garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía en general, mediante la aplicación de diversos planes de prevención.

Se instalaron puestos de información y pedagógicos en las principales vías, con lo que se busca sensibilizar a los conductores y pasajeros sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito y no conducir en estado de embriaguez, así mismo áreas de prevención permanentes en los sectores del Jazmín, Acapulco, Guayabito, Asía y el Ingenio.