6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

31 policías han resultado heridos durante el paro camionero

17 de julio de 2016
17 de julio de 2016
Crédito: Portafolio.co
Crédito: Portafolio.co

BOGOTÁ, 17 de julio de 2016. 31 uniformados de la Policía Nacional han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante el paro camionero, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

En Boyacá 19 uniformados han sido heridos, otros 7 en Nariño, 2 más en Cauca y de a uno lesionado en Caldas, Cesar y Santander.

El Ministro dijo, igualmente, que durante las protestas han sido averiados 4 vehículos y 3 motos de la Policía. Así mismo, 4 automotores fueron incendiados en: Yarumal, Tarazá, Urrao y San Luis, y 101 vehículos fueron atacados con objetos contundentes.

“A la fecha las autoridades han judicializado durante el paro de transportadores a 88 mayores de edad y han aprehendido a cuatro menores que ha sido usados por algunos manifestantes para obstruir vías públicas y para realizar daño en bien ajeno. Hemos tenido un total de 88 intentos de bloqueo, de los cuales ninguno ha sido exitoso a esta hora, los planes de parqueo y de concentración de los que protestan se mantienen en algunos sitios del país, sin embargo, el reporte es una disminución, también notoria, en las concentraciones”, sostuvo el ministro Villegas.

Finalmente, afirmó: “Hemos pasado de un 30 por ciento de abastecimiento hace ocho días, a un abastecimiento hoy cercano al 65 por ciento. Eso da tranquilidad, inclusive en Cúcuta, donde vamos a tener en las próximas horas una demanda importante de bienes y servicios por parte de venezolanos que en el corredor humanitario van a pasar a territorio colombiano a hacer esas adquisiciones”.

Con información del Ministerio de Defensa