26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

29 personas se han atendido y orientado por medio del Centro Escucha

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

Centro Escucha armenia

ARMENIA, 04 de julio de 2016. Los visitantes voluntarios, que se encuentran en situación de habitante de calle y que son consumidoras de sustancias sicoactivas SPA, han sido las primeras atenciones que ha realizado el Centro Escucha en la semana inicial de funcionamiento.

Hasta el momento 7, personas de las 29 atendidas, se han adherido al proceso de intercambio de jeringas dada su situación de ser consumidores de sustancias sicoactivas inyectables y con los cuales se hace énfasis en la necesidad de prevenir la transmisión de enfermedades como el VIH y la Hepatitis que son muy comunes cuando se comparten este tipo de elementos entre ellos.

Dentro de las intervenciones realizadas por el Centro Escucha se han podido observar diferentes tipos de personas consumidoras los cuales reciben orientación sicosocial. Los profesionales que atienden a la comunidad  han sido el puente para iniciar el proceso de cedulación de 13 individuos que no tienen su documento de identidad y también han realizado el direccionamiento de 5 personas para iniciar el trámite de aseguramiento al sistema de seguridad social.

El espacio que dispuso la administración municipal tiene su accionar basado en la pedagogía y en la generación de una empatía con esta población vulnerable, logrando una recepción positiva por parte de quienes acuden al lugar, y evidenciando que dentro de su situación valoran las acciones que se realizan para mejorar su calidad de vida.