25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

24 meses de cárcel por actuar con ira e intenso dolor cuando trató de matar al acompañante de su expareja

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Prision

PEREIRA, 15 de julio de 2016. El Juzgado 6° Penal del circuito de Pereira (Risaralda) condenó a 24 meses de cárcel a Rúber Ángel Figueroa Mape por el delito de tentativa de homicidio. El hombre aceptó los cargos luego de un preacuerdo con la Fiscalía.

El procesado fue capturado el 28 de septiembre de 2015, luego de haberlo encontrado sospechoso del ataque del que fue víctima Johnier David Bedoya, a quien atacó con un arma blanca en el abdomen, en las afueras de una discoteca ubicada en la calle 9 con carrera 6, cuando caminaba con una antigua pareja del condenado.

Según el relato de la Fiscalía, inicialmente se le imputó el agravante; sin embargo, se logró demostrar en el proceso que el joven actuó bajo el estado de ira e intenso dolor al ver a su excompañera sentimental con otra persona.

De igual manera la Fiscalía solicitó el subrogado de la ejecución de la suspensión de la pena, por lo que Figueroa, quien tenía medida de aseguramiento domiciliaria con brazalete desde hacía 10 meses, fue dejado en libertad.