4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

200 toneladas de Fruver se han movilizado durante el paro de transportadores

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016

camiones con carga durante el paro

MANIZALES, 09 de julio de 2016. Debido al paro de transportadores de carga que se adelanta en el país, la Secretaría de Agricultura de Caldas, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, adelanta acompañamiento a los transportadores que continúan ejerciendo sus labores.

La misión es de brindarles seguridad en los recorridos y de esta manera entregar al destino final los productos sin afectar el abastecimiento de los de la canasta familiar en las centrales de abasto y preservando el desarrollo económico y agrícola en nuestro territorio.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, comentó: “gracias a la Policía Nacional hemos podido sacar desde las fincas productoras a centrales de abasto e incluso a puertos de exportación los productos caldenses, además de otros productos industriales que son necesarios para el funcionamiento de varias empresas”.

La cifra

Desde hace 15 días se han movilizado 200 toneladas de frutas y verduras, en caravanas integradas entre 15 y 20 vehículos.

El dato

Los transportadores a quienes durante las protestas les hayan dañado sus vehículos pueden acercarse a las oficinas de los ministerios de Transporte, Mde Agricultura, Secretaría de Agricultura de Caldas o a la Policía Nacional y obtener información relacionada sobre cómo ser beneficiado por las pólizas que ha dispuesto el Gobierno Nacional para los afectados por el paro.