8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 48 horas tendrá pliegos definitivos licitación de carrera novena

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Pereira carrera novena

PEREIRA, 28 de julio de 2016. Tras atender y tener en cuenta una serie de observaciones y sugerencias de gremios de ingenieros de la región, los pliegos definitivos de la licitación pública 076 del 2016, para los trabajos de intervención de la carrera novena, serán publicados en las próximas 48 horas, según confirmó Mauricio Restrepo Londoño, Secretario de Infraestructura de Pereira.

El funcionario explicó que “ante los peticiones de la Asociación de Ingenieros de Risaralda y varios comunicados de firmas de profesionales del ramo, fueron tenidas en cuenta, todas sus observaciones que nos hicieron llegar para la elaboración de los pre-pliegos, pero como esta obra es de carácter vital para la movilidad del centro de Pereira, no puede tener una duración en su ejecución de más 60 días calendario”.

Por ello recalcó, que es fundamental “que el proponente, garantice la propiedad de la maquinaria para realizar la obra, porque no podemos permitir hacer contratos, para que en plena ejecución, se nos justifique como causa mayor de suspensión, la no disponibilidad de la maquinaria necesaria para la reparación de sus tramos”.

Agregó que también “mantuvimos la exigencia de tener un cronograma al detalle del avance de las obras correspondientes al día a día de las mismas, con el apoyo del interventor asignado, para poder cumplir con los tiempos pactados para su realización”.

El valor de la licitación las obras asciende a al suma total de 981.438.997 millones de pesos, y comprende los trabajos de intervención de la carrera novena, que implicará la habilitación de sus tres carriles desde el puente de la calle 13 hasta la calle 26.

La obra incluye, toda la renovación de la carpeta asfáltica, el realce de recamaras, y el mantenimiento de andenes, con el fin de que el centro de Pereira, tenga una vía rápida y que permita un mayor flujo vehicular.