Jornada de vacunación este 30 de julio
ARMENIA, 27 de julio de 2016. El objetivo principal es vacunar niñas y niños entre los 2 y 7 años, los cuales son susceptibles para la enfermedad del sarampión y la rubeola. Así mismo, aquellos niños entre 12 y 23 meses de edad que no se hayan vacunado contra la influenza pueden asistir a la jornada para reforzar su esquema de vacunación.
Las IPS y EPS que estarán habilitados como puntos de vacunación a partir de las 8 a. m. y hasta las 4 p. m. son:
· 14 centros de salud de la ciudad entre ellos El Caimo y Hospital del Sur
· 12 IPS privadas
COSMITET, SANIDAD DE LA POLICÍA, DISPENSARIO DEL EJÉRCITO, SURA, SALUDCOOP NORTE Y SUR,COLSALUD NORTE, NUEVA EPS, PASBISALUD, CLÍNICA LA SAGRADA FAMILIA, SINERGIA (Antigua Coomeva del Bosque), SANITAS.
Para la jornada del próximo sábado el gobierno hizo un llamado especial a los adultos mayores que tengan 60 años cumplidos, para que se apliquen, SIN COSTO, la vacuna contra la influenza, teniendo en cuenta la vulnerabilidad que estos a las enfermedades de tipo respiratorio que por estos días incrementan su aparición.
Adicional a esto, se estarán aplicando, GRATIS, las siguientes vacunas.
· Esquema regular para niños menores de 6 años
· Tétano para mujeres entre 10 y 49 años
· Fiebre amarilla para hombres y mujeres
· VPH para niñas de 9 a 17 años.