19 de abril de 2024

Alcaldía de Pereira crea la mesa regional para el control físico y el espacio público

22 de julio de 2016
22 de julio de 2016

Espacio publico abusado por empresas en pereira

PEREIRA, 22 de julio de 2016. “No queremos ser receptores de las problemáticas”, aseguran los encargados del espacio público y el control físico de los municipios vecinos a Pereira. Y es que debido a la presión que están ejerciendo las autoridades de la capital risaraldense, se está ocasionando la movilidad principalmente de los vendedores ambulantes y de las invasiones o asentamientos humanos informales a los municipios vecinos.

Es por esto que desde la Secretaría de Gobierno de Pereira se creó la Mesa Regional de Control Físico y Espacio Público con el objetivo de que todos actúen bajo el mismo concepto y los mismos manejos. A la mesa fueron invitadas las Secretarías de Gobierno de Santa Rosa, Dosquebradas y La Virginia, se está estudiando la posibilidad de incluir al municipio de Cartago.

“Estamos buscando articular estrategias de eje cafetero, para contrarrestar la situación que se está presentando y poder garantizar la organización de nuestras ciudades” aseguró el Secretario de Gobierno de Pereira, José Fernando Robledo.

Por su parte, Jhonny Alejandro García, Secretario de Gobierno y Tránsito de Santa Rosa de Cabal, se mostró agradecido por ser incluido en éste espacio “Los municipios tenemos que convertirnos en entidades de región donde podamos ver estas problemáticas, podamos discutir acerca de ellas y tomar acciones que se emprendan de forma simultánea en nuestros territorios.”

Las reuniones se realizarán inicialmente cada mes, en ella se discutirán las políticas y acciones de cada municipio, con el fin de realizar los ajustes correspondientes, buscar estrategias y ejercer el control en cada uno de los territorios.