22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Espacio público/»Estamos aquí para poner la ciudad en orden»: Secretario de Gobierno

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

Espacio publico abusado por empresas en pereira

Todos los procedimientos se realizan con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal

PEREIRA, 16 de julio de 2016. “El problema es que en esta ciudad no se ejercía control; nosotros estamos aquí para poner la ciudad en orden, siempre cumpliendo los derechos y siguiendo correctamente los procedimientos”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

En aras de imponer este orden en la ciudad, la oficina de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Pereira ha llevado a cabo estrategias con el objetivo de restituir el espacio a los ciudadanos; todas las acciones han sido precedidas por sensibilización y acuerdos mutuos con los mismos vendedores:

Despeje total
La Secretaría de Gobierno actualmente se encuentra realizando la caracterización e identificación de los vendedores de la carrera 8ª. con calle 17, con el objetivo de realizar un despeje total de esta zona. Hasta el momento se han logrado despejar las cebras, las rampas de discapacitados y las zonas ya recuperadas.

Uniformidad
Para crear uniformidad visual, se pactó con los vendedores usar sombrillas de color amarillo, estas ya están empezando a ser cambiadas por la calle 15 y 16 con carrera 8a.

Organizados por una línea
La última acción es una línea blanca que fue trazada a lo largo de la carrera octava, con el objetivo de generar organización, ya que los puestos de los vendedores no deben sobrepasar esta línea, garantizando así un corredor para los transeúntes, que éstos no se tengan que bajar del andén, además que haya espacio para permitir movilidad hacia los almacenes.

Acuerdos
Con las diferentes asociaciones de vendedores se han pactado acuerdos. “Todos los cambios, reubicaciones y las acciones que hemos tomado han sido concertados con los vendedores; hacemos reuniones con ellos, con sus líderes, los concientizamos y sensibilizamos de las normas que hay que cumplir para que entre todos construyamos una ciudad ordenada”, explicó el secretario.

Todos los procedimientos son realizados con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de la Personería Municipal, con el objetivo de respetar los derechos de todos los vendedores. La Secretaría de Gobierno continuará trabajando para generar orden y control en nuestra ciudad.