4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1330 jóvenes campistas de 32 departamentos se concentrarán en el Bosque Popular

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

Campistas caldenses

MANIZALES, 07 de julio de 2016. El Secretario del Deporte de Manizales, Martín Emilio Ramírez; el Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortiz y el Coordinador del Programa Campamentos Juveniles para el Eje Cafetero, Fabián Ricardo Bedoya; expusieron en el Concejo Municipal los detalles de lo que será el XXV Encuentro Nacional Juvenil de Campistas, el cual se realizará en Manizales del 11 al 15 de octubre de 2016.

1330 jóvenes de los 32 departamentos del país se concentrarán principalmente en las instalaciones del Bosque Popular El Prado para llevar a cabo actividades en las áreas de prevención en salud y primeros auxilios, recreación cultural y lúdica, técnicas campamentiles, pensamiento ambiental, crecimiento personal, voluntariado y liderazgo.

Desde la coordinación regional de campamentos se explicó el proceso previo al encuentro nacional, pasando por fases municipales, departamentales y posteriormente regionales, para a partir de allí seleccionar a quienes participarán en el certamen nacional.

Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte, destacó que el Encuentro Nacional de Campistas es tan importante como los Juegos Deportivos Nacionales, viéndolo desde la construcción de tejido social por el alto número de valores y cualidades que inculca en sus participantes.

Por su parte, el Concejal Jorge Alberto Betancurt Raigoza, resaltó que era necesario conocer en síntesis el objetivo del evento, que durante cuatro días concentrará la atención del país en Manizales. “Es un evento nacional y si no lo entendemos, no vamos a ser buenos anfitriones. Así que es muy importante que hoy nos contaran la estructura de Campamentos y lo que representa”, añadió.

En el mes de septiembre se realizará el encuentro departamental en el Bosque Popular El Prado, como antesala y preparación para el Campamento Nacional Juvenil.

$540 millones será el costo del Encuentro Nacional Juvenil de Campistas, presupuesto que en su totalidad aportará Coldeportes. Las secretarías del deporte de Manizales y Caldas, así como el Instituto de Cultura y Turismo, se encargarán de los asuntos logísticos.

“El clima, las facilidades en transporte, la cercanía con organismos de socorro y centros asistenciales, entre otras ventajas, hicieron que Caldas y Manizales se quedaran con la sede, superando a regiones como Casanare, Valle, Cundinamarca y Huila”: Martín Ramírez, Secretario del Deporte.