28 de marzo de 2024

Viajero sin dinero llega a Discovery para mostrar cómo viajar por el mundo sin gastar un centavo

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016

Viajero sin dinero foto unaBOGOTÁ, junio 2016- Rob Greenfield, un aventurero muy poco convencional y James Levelle, un cineasta extremo, se sumergirán en una de las travesías más audaces e increíbles de sus vidas en la nueva serie VIAJERO SIN DINERO, que se podrá ver a partir del 23 de junio a las 9:00 PM, por la pantalla de Discovery Channel. Con no más que unas simples mochilas y una sonrisa en sus rostros, ambos comenzarán una experiencia entrañable alrededor de Sudamérica.

En VIAJERO SIN DINERO, Rob pondrá a prueba su teoría de que se puede viajar por el mundo confiando en el ingenio, el trabajo duro y la amabilidad de los extraños. Con el objetivo de recorrer 9.000 kilómetros, atravesando siete países, desde Río de Janeiro hasta Ciudad de Panamá,  sin un centavo en el bolsillo, el experto en supervivencia documentará junto a Levelle cada paso de su viaje. Día a día se presenta un desafío para encontrar comida, refugio y transporte seguros, sobre todo cuando está la tentación de detenerse, relajarse y admirar el entorno que los rodea. Con el enfoque informal de Rob de planificar las actividades, la tensión entre él y James irá en aumento cuando deban definir cómo sobrevivir y avanzar en su aventura.

En el primer episodio, Rob y James están decididos a hacer lo que haga falta para completar su primer tramo de Río de Janeiro, Brasil, a la frontera con la Argentina. Cocinarán y limpiarán a cambio de comida y refugio; dormirán bajo las estrellas al costado del camino y en paradas de camiones; trabajarán en una granja y descubrirán una comunidad secreta de Menonitas. Luego, mientras hacen dedo por la provincia de Salta, el dúo quedará atrapado en una tormenta sorprendente que amenaza con destruir la cámara y las pocas posesiones que tienen.

Su viaje los traerá a Colombia, un país que recuerdan afectuosamente y definen como “…un país muy acogedor. Una cultura muy cálida de personas que son literalmente amorosas, de gente amigable que nos hace sentir siempre bienvenidos. Cuando aparecimos en Medellín fuimos a un lugar que quedaba en los suburbios del norte, y cuyo nombre no recuerdo. Es un lugar que sería equivalente a una favela de Brasil, una zona alta, y fuimos hasta allí para explorar la zona y preguntamos si había algún lugar donde podíamos pasar la noche y una familia nos recibió y nos sacó de la calle. Creo que Colombia bien podría definirse como sinónimo de calidez”

En medio de las barreras del idioma, los choques culturales extremos, las tormentas violentas, el calor abrasador y los terrenos más difíciles, ¿lograrán los protagonistas convencer a completos extraños que les brinden ayuda mientras se desata esta expedición? VIAJERO SIN DINERO es una travesía poderosa y cruda que muestra que la compasión básica y la humanidad pueden traspasar las barreras culturales.

Rob Greenfield es aventurero, humanitario y defensor del medio ambiente. No hay duda de que es una persona que hace la diferencia. Su propósito en la vida es inspirar salud, alegría y libertad y dedica gran parte de ella a esta misión. Ha recorrido los Estados Unidos dos veces montado sobre una bicicleta de bambú; visitó seis continentes y más de 30 países viviendo sin dinero. Logró sobrevivir comiendo de las sobras de un almacén y tomando el agua de canillas con goteras. Pero lo más sorprendente de todo es que no tiene más de 28 años. Todas sus aventuras únicas buscan atraer la atención sobre problemas ambientales y sociales importantes e inspirar un cambio positivo.

viajero sin dinero foto dos

VIAJERO SIN DINERO es una aventura donde el objetivo no es recurrir a la plata”, comenta Greenfield. “No hay bancos, no hay tarjetas de crédito ni efectivo ni nada de todo eso. El programa se centra en resolver un problema, ser habilidoso, creer en nuestro ingenio y confiar en la bondad de los otros”.

James Levelle es nacido y criado en Londres, ganó premios como cineasta y ama las aventuras y el mundo natural. Su carrera en la filmación despegó en el año 2007 cuando una ONG internacional, Environmental Justice Foundation (EJF), envió a James a documentar el trabajo infantil en los campos de algodón en India y luego a África Occidental, azotada por las guerras, para capturar con la cámara a despiadados pescadores ilegales en las costas de Sierra Leona. Estas peligrosas expediciones documentadas no solo le dieron una experiencia fílmica invaluable sino que le abrieron los ojos frente al poder que tiene una película y su potencial para hacer la diferencia.

Dicen que la plata mueve al mundo”, señaló Levelle. “Pero, ¿qué ocurriría si intentáramos recorrer el mundo sin dinero? Estamos inmersos en un desafío impresionante pero, si no la pasamos bien, ¿qué sentido tiene?”.

Rob y James se embarcan en un reto espectacular”, dijo Liz Brach, productora ejecutiva. “La compasión y generosidad de la gente que los ayudó durante la travesía frente a la adversidad lo transformó en un viaje sin precedentes”.