28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unidos por Manizales tendrá nuevo operador de alimentación escolar

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016

Alimentación escolar

MANIZALES, 23 de junio de 2016. La Secretaría de Educación Municipal avaló una unión temporal entre los operadores Famiser y Somos manos unidas de Boyacá, para suministrar los alimentos a los estudiantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Jornada Única.

Estos dos operadores serán los encargados en compañía de Nutir de entregar los almuerzos y complementos a partir del segundo semestre del año, teniendo en cuenta que la cooperativa Coasobien decidió no seguir dentro de este programa.

Según el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, desde el pasado mes de mayo esta última operadora manifestó su deseo de no continuar, por lo que se tuvo que realizar un comité previo de contratación.

“El comité está integrado por funcionarios de la secretaría como Cobertura, planeación jurídica y jefes del área de Hacienda y jurídica de la Alcaldía. En este se determinó que la operadora Famiser puede garantizar un buen funcionamiento teniendo en cuenta que ha trabajado con la Gobernación exactamente en el municipio de Pensilvania”, sostuvo Gómez Montoya.

Manifestó además que esto tuvo el aval del Ministerio de Educación quien no solo vigila el buen funcionamiento sino el que también otorga parte de los recursos.

Costos

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene un costo al año de $9 mil millones, de los cuales el 60% los aportó el Ministerio, el 30% la Administración y el 10% los operadores.
Durante el semestre anterior este tuvo un inversión de $4 mil 33 millones, sin embargo como en este periodo aumenta la cobertura estudiantil, se tendrá un presupuesto de $5 mil 300 millones.

“Pasaremos de 10 mil estudiantes a 14 mil, ya que en agosto se abre la convocatoria para los colegios que quieran ingresar dentro de la Jornada Única.

60% aportará Nutrir y el 40% Coasobien y Somos manos unidas.