28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Última semana para aplicar a la convocatoria Crea Digital 2016

23 de junio de 2016
23 de junio de 2016

BOGOTA, 23 de junio_ RAM_ Buscando fortalecer la industria de contenidos digitales de Colombia, la versión 2016 de la convocatoria Crea Digital reconocerá los mejores proyectos en las categorías de eBooks, animación, videojuegos y una nueva enfocada en la promoción de la cultura de paz, entre los cuales se repartirá una bolsa de 1.800 millones de pesos.

Para facilitar la aplicación a la convocatoria, está disponible para la ciudadanía una serie respuestas a las dudas más comunes, entre las que se destacan: ¿Quiénes pueden participar?, ¿cuántas propuestas se pueden presentar? y ¿cómo deben ser los prototipos?, entre otras. Pueden acceder a través de este link: Compilado de las preguntas más frecuentes

Igualmente, en este enlace (Convocatoria Crea Digital 2016) encontrarán los Términos de Referencia para aplicar a la convocatoria, los documentos que se deben diligenciar y enviar al Ministerio de Cultura, hasta el 30 de junio hasta las 5:00 p.m.

Consulte, además: instructivo con el paso a paso para inscribirse a la convocatoria Tutorial

Quienes aún no se han postulado pueden aprovechar los últimos días de la convocatoria para enviar su propuesta. Para el 23 de junio a las 3:00 p.m. se realizará el último hangout informativo para resolver dudas e inquietudes. Pueden inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/28M7Hoi

Como reconocimiento al momento histórico que vive Colombia, se creó una nueva categoría de cultura de paz, dirigida a proyectos que por su temática aporten a la consolidación de una cultura de paz contribuyendo al fomento y promoción de la participación, la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación.

La convocatoria Crea Digital 2016 destinará para cada categoría los siguientes montos: animación ($650’000.000), eBooks ($200’000.000), videojuegos ($550’000.000) y cultura de paz ($400’000.000).

La convocatoria Crea Digital es una esta iniciativa de los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura. En los cinco años que lleva la convocatoria ha apoyado la realización de 72 proyectos y ha recibido más de 700 postulaciones de todos los rincones del país.