25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tú y tu amigo traen luz a esta casa

27 de junio de 2016
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
27 de junio de 2016

Por: Ricardo Tribín Acosta

Ricardo TribinEscuché esta frase de alguien, transmisor de profundos mensajes espirituales, y la verdad es que me impactó bastante por el calor humano que conlleva. Siendo la luz algo tan anhelado en nuestras vidas, el que alguien nos exprese la bienvenida en tal forma, me parece que es un gesto grande de afecto y solidaridad con quien llega. Y es que la luz es nada menos que el camino a la Verdad y por esto quienes logran alcanzarla o recibirla pueden considerarse como unos seres afortunados.

No todas las visitas son siempre gratamente recibidas por las características de quien las hace o de quien habita en el lugar adonde van los visitantes. Me acuerdo mucho cuando una persona que no nos gusta  nos toca a nuestras puertas lo primero que decimos es que pereza!!. Por esto uno puede tener bastantes conocidos pero amigos quizás muy pocos. En casa se recibe, no a quien quiere entrar, sino a quien es bienvenido y como en la expresión referida, a quien le trae luz a nuestra morada.

Y el secreto cual es para llevar esa luz y por consiguiente el ser bien recibidos? La respuesta está en la manera como nos relacionamos con los demás. Si somos amables; no esperamos nada a cambio; somos serviciales, prudentes y pacientes; si dejamos las críticas a un lado para concentramos en lo bueno de quien visitamos, y en fin si logramos despojarnos en nuestras relaciones del maligno ingrediente del egocentrismo, las posibilidades serán mucho mayores de que llevemos luz con nosotros y que seamos bien aceptados a donde vayamos.