28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transportadores aseguran que la mesa de negociaciones con el Gobierno se rompió

22 de junio de 2016
22 de junio de 2016
Crédito: Colombia.com
Crédito: Colombia.com

La mesa de negociaciones para intentar levantar el paro de transportadores de carga, que ya completa 15 días, se rompió este martes tras nueve encuentros entre el gobierno y la Cruzada Nacional Camionera.

Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Colombia ATC y vocero de la Cruzada Nacional Camionera, aclaró que “debido a la falta de garantías” decidieron levantarse de la mesa.

“Nosotros fuimos hoy a mirar y a validar unas cosas y encontramos una tónica diferente, el gobierno no acepta puntos en los que ya habíamos avanzado y adicional a eso nos vamos a revisar el SICE Tac y encontramos unas inconsistencias graves”, afirmó Ramírez.

El líder de los transportadores dijo además que en el tema de costos de fletes también encontraron inconsistencias.

“Lo que están calculando hoy son fletes de hace cuatro años, no tienen en cuenta la inflación, el incremento del dólar, ni el incremento del dólar, por lo que no nos dan confianza ni garantías”, aseguró Luis Ramírez.

Los líderes de la Cruzada Nacional Camionera viajarán ahora a las regiones para “continuar fortaleciendo el paro”, sin embargo aclararon que continuarán con inmovilizaciones pacíficas y no realizarán bloqueos en las vías. RCN LA RADIO.