30 de mayo de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Tenga cuidado con supuestos veterinarios

21 de junio de 2016
21 de junio de 2016

mascota u nacionalMANIZALES, 21 de junio de 2016. La Secretaría de Medio Ambiente ha detectado la presencia de personas que suplantan a veterinarios profesionales queriendo vacunar, vitaminizar o desparasitar mascotas en los diferentes barrios de Manizales, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía para que no confíen en quienes se hacen pasar por profesionales.

Desde este despacho se pide a los propietarios de mascotas que sean cuidadosos al momento de aceptar ayuda de extraños, ya que los animales son los que sufren las consecuencias de un mal procedimiento o de la utilización de medicamentos errados o vencidos.

El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín, expresa que aunque sea tentadora la oferta por parte de los presuntos veterinarios, quienes dicen realizar estos procedimientos a un bajo costo; se recomienda verificar que en realidad sean profesionales, ya que para inyectar a las mascotas se debe hacer en presencia de un médico veterinario, si no es este quien realiza la operación.

“Para que no vayan a sufrir ningún inconveniente, para que sus mascotas no salgan lastimadas y no les vaya a pasar algo, se hace un llamado a toda la ciudadanía para que cuando los identifiquen se comuniquen inmediatamente con el Grupo de Atención y Rescate Animal”, agregó el funcionario.

Desde el GARA se reciben las denuncias y en compañía de la Policía se aborda a los falsos veterinarios para seguir el proceso en una inspección, quienes determinan si estas personas tienen el título que los avala para poder realizar estas jornadas.

Recuerde el teléfono del Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) 3104020002