19 de abril de 2024

Sitios de concentración por el paro agrario se mantienen en siete departamentos

3 de junio de 2016
3 de junio de 2016

BOGOTA, 03 de junio de 2016 (RAM) El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que aún se encuentran manifestantes en varios puntos del país, en los mismos que hay presencia de delegaciones de funcionarios para tratar de evitar nuevos bloqueos en las carreteras.

“Están también atendidos cada uno de los sitios en donde hay concentraciones que van desde Cesar hasta La Guajira, Cauca, el propio Santander sobre el río Magdalena, Nariño, Arauca y Casanare”, indicó Villegas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, departamentos como Cauca y Chocó son escenarios de bloqueos en las carreteras que aún persisten por parte de los manifestantes del paro agrario.

Agregó el ministro Villegas que la idea es lograr una concertación con los manifestantes, especialmente de departamentos como el Cauca en donde se han presentado las mayores dificultades en medio del paro.

“Entre esas comisiones hay un grupo de ministros en el Cauca, donde estarán en contacto con las autoridades indígenas hasta que se pueda aclarar lo que no se ha entendido, desatrasar lo que está atrasado y trazar un camino de diálogo constructivo hacia adelante”, agregó.

Finalmente, Villegas insistió en la presencia de la guerrilla del ELN en el paro y dijo que este hecho está ligado con los actos de violencia y desmanes protagonizados durante las manifestaciones.

“Una gran mayoría indígena, en donde las comunidades con su plena autonomía y decisión, han ido a las calles y carreteras a protestar, pero ha habido también otros sitios donde hay infiltración del Ejército de Liberación Nacional”, dijo finalmente el ministro.