26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Será determinante el papel de los caficultores en el pos conflicto: Presidente Santos

28 de junio de 2016
28 de junio de 2016

Pitalito (Huila), 28 de junio de 2016 (RAM) El Presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que el papel de la Federación Nacional de Cafeteros y de los más de 600.000 cultivadores será determinante en el pos conflicto, tras anunciar la próxima firma de un nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café.

En un mensaje de video a los cafeteros reunidos en Pitalito (Huila) con ocasión del Día Nacional del Café, el Jefe del Estado envió un saludo lleno de aprecio y amistad a los representantes de todos los Comités Departamentales reunidos en el municipio que es el mayor productor de café del país.

“Lo que ha hecho la Federación Nacional de Cafeteros por el país no tiene precio y ahora que estamos firmando la paz el papel de la Federación es determinante”, dijo el Primer Mandatario.

El Presidente Santos tenía programado llegar a Pitalito para la Celebración del Día Nacional de Café, pero las condiciones climáticas impidieron que pudiera aterrizar con su comitiva para atender el evento organizado por la Federación Nacional de Cafeteros.

“Les envió un mensaje lleno de aprecio y amistad. La firma del contrato de administración la haremos muy pronto y será algo muy bueno para los caficultores del país y para Colombia. Son gajes del oficio y el tiempo no permitió que pudiéramos estar ahí, pero muy pronto estaremos para realizar la firma”, indicó el Jefe del Estado.

El Gobierno firmará un nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café con la Federación Nacional de Cafeteros, el cual ha llevado estabilidad, bienestar y prosperidad a las regiones cultivadoras.